Su Nombre y Título: Realidad aumentada aplicada al aprendizaje del Dibujo Técnico.

Autora: Anabel Sánchez Cabana

La escuela o Nombre de la organización: Colegio Internacional SEK-Ciudalcampo

 Co-Presentador Nombre (s):

 

Zona del mundo desde el que se presente: Madrid. España

 

Idioma en el que presentará: Español

 

Público objetivo (s): Profesores de Bachillerato, profesores de Dibujo Técnico

 

Descripción de la sesión corta (una línea):

Aplicaciones de RA para relacionar piezas y vistas así como la aplicación de códigos QR en ejercicios y temas que remiten a vídeos explicativos.

 

Descripción de la sesión completa (el tiempo que quisiera):

 Experiencias reales llevadas a cabo con mis alumnos de Dibujo Técnico de Bachillerato. En ellas se cuenta como se elaboran materiales para utilizar en las clases desde la realidad aumentada en dos vertientes: La primera consiste en utilizar piezas en 3D que se pueden ver con un testigo en RA para relacionarlas con vistas (planta, alzado y perfil) creadas al efecto, y la segunda es la aplicación de los códigos QR en los ejercicios y apuntes. Esta última permite al alumnos aprender desde cualquier parte donde tenga Internet. Con su móvil o con el Ipad puede leer esos códigos que le dirigen a vídeos de Dibujo Técnico donde le explican el ejercicio por pasos.

En la sesión contaré que programas utilizar y que páginas nos pueden ayudar a repetir este proyecto en otras aulas.

Esta experiencia, aunque yo la he utilizado para Dibujo Técnico, es perfectamente transferible a otras asignaturas.

Presentaré vídeos y fotografías de la actividad.

Sitios web / URL asociadas con la sesión:

DSC05217.JPG

007.JPG

PIEZA1.jpg

You need to be a member of Actionable Innovations Global to add comments!

Join Actionable Innovations Global

Votes: 0
Email me when people reply –

Replies

  • Advisory Board

    Mañana martes hay taller de entrenamiento en Aula 2.0. El link es http://alturl.com/d64k5

    Nos vemos a las 20:00 horas Colombia

    Tomas

  • Advisory Board

    A que hilo conductor pertenece su presentacion y en que forma es colaborativo.

     

    Atentamente

     

    Tomas Chaskel

    Coordinador para America Latina y Espana

    • El hilo conductor sería "2011 Curricular". El proyecto es colaborativo
      entre los estudiantes que realizan la experiencia, ya que son ellos
      los que construyen las piezas 3D y se involucran en la construcción de
      los materiales de Dibujo Técnico para hacer RA. Lo hicieron a través de Dropbox para que todos los alumnos involucrados pudieran ver el trabajo de cada uno de ellos y el mio a la vez.
      En este vídeo puede ver la opinión de los alumnos: http://youtu.be/RqBdRj2YZcQ
      En el caso de que les interesara la ponencia, me preocupa el manejo de
      la plataforma. ¿Sería posible que me recomendara algún tutorial en
      español? Muchas gracias.

      Un saludo,

      Anabel Sánchez Cabana

This reply was deleted.