Advisory Board

Su Nombre y Título: Profesora Cristina Velázquez

La escuela o Nombre de la organización: Instituto Tomás Devoto

Co-Presentador Nombre (s):

- Zona del mundo desde el que se presenta: Buenos Aires - Argentina

Idioma en el que presentará: español

Objetivo de su público: educadores de todos los niveles y áreas temáticas.

Descripción de la presentación: El modelo 1 a 1 (una computadora por alumno) cambia el ecosistema escolar ya que permite conformar una verdadera red dentro del aula que promueve el aprendizaje colaborativo y que además, puede ser ampliada a nivel global permitiendo el aprendizaje junto a otras comunidades educativas.

Descripción de la presentación:
Con el modelo 1 a 1 en el aula, cada uno de los alumnos y el docente, disponen de una computadora y esto implica un acceso constante e ilimitado a la tecnología, compartiendo estándares comunes de software y hardware.
Esta modalidad tiene como punto central la posibilidad de conformar en el aula una verdadera red, dentro de la cual existen tantos nodos como participantes, los cuales tienen además roles similares e intercambiables.

Y si además, esta tecnología se combina con entornos educativos virtuales, posibilita que el modelo no se circunscriba al aula y que el grupo pueda continuar aprendiendo en colaboración, aún fuera del ámbito escolar.

Los modelos 1:1 nos facilitan el trabajo en red y además nos ofrecen la posibilidad de la movilidad, brindándonos la oportunidad de desarrollar nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje.
Trabajar en red colaborativamente y sumarnos a proyectos telemáticos globales nos permite aumentar la creatividad y la innovación en las aulas.  

Algunos de los sitios web / URL asociadas con la sesión:
http://proyectoauladigital.blogspot.com/
http://www.telar.org
http://www.iearn.org
http://www.cristinavelazquez.blogspot.com/

You need to be a member of Actionable Innovations Global to add comments!

Join Actionable Innovations Global

Votes: 0
Email me when people reply –

Replies

This reply was deleted.