Your Name and Title: Walter Agudelo Marin, Educador
School or Organization Name: Colegio Manuel Mejia Vallejo
Co-Presenter Name(s): No aplica
Area of the World from Which You Will Present: Tecnología e informática (computación)
Language in Which You Will Present: Español
Target Audience(s): "2011 Students"
Short Session Description (one line): Computación en la nube, recursos virtuales educativos en la nube, skydrive, grups live, office web con hotmail, facebook en la educación y http://docs.com para facebook.
Full Session Description (as long as you would like): Aproximadamente una hora, presentando recursos y socializando experiencias de aula usando los medios antes citados. Aprovechando que el año anterior en la conferencia 2010, dimos conocer nuestra propuesta CULTURA VIRUAL (proyectos colaborativos) ahora nos hemos pasado de la PC a la nube con la CULTURA VIRTUAL en la nube.
Websites / URLs Associated with Your Session: http://www.facebook.com/interactuando.cmmv, en facebook (requiere de invitación o búsqueda minuciosa, por las políticas de privacidad y control educativo con Interactuando Cmmv), también en Twitter con @interactuacmmv, http://profesorescmmv.ninehub.com
Con los recursos de la denominada NUBE, contamos con un campo de acción y espacio virtual que nos permite llevar al aula de clase actividades diversas y de una manera dinámica, interactiva y colaborativa, aprovechando las más difundidas y conocidas comunidades virtuales por los nativos digitales.
Así mismo, estamos usando facebook para la educación con el apoyo de docs.com, documentos para facebook.
http://www.facebook.com/interactuando.cmmv y http://docs.com, groups.live.com, entre otros
Replies
Mañana martes hay taller de entrenamiento en Aula 2.0. El link es http://alturl.com/d64k5
Nos vemos a las 20:00 horas Colombia
Tomas
Estimado Walter
El tema central de la conferencia es el trabajo colaborativo. Me puedes explicar como la nube es un aspecto colaborativo?
Gracias
Tomas Chaskel
Coordinador Sur Americano
"Realización de una campaña multimedia de prevención y acciones ante catástrofes
naturales"
"Teniendo en cuenta el impacto que tienen las redes sociales en los jóvenes, la versión
Aulas hermanas 2011 se desarrolla de una manera diferente.
En esta ocasión, la campaña deberá ser desarrollada en Internet. Para ello, se trabajará
en diferentes plataformas. Como mínimo se deberá seleccionar una red social
(Facebook, Twitter, etc), una herramienta de publicación 2.0 (Blog, sitio web,
google.doc, etc) y un recurso audiovisual (un corto, un making off, videoclip, etc) o el
uso de una plataforma de alojamiento para video (canal youtube, vimeo, etc) .
En ellas, podrán desarrollar las acciones de la campaña: canciones, notas, juegos,
posters interactivos, etc. Las características propias de cada red y plataforma deberá ser
tenida en cuenta para el desarrollo de cada acción o proyecto.
Por supuesto, podrán ampliar el uso de plataformas, herramientas y recursos en favor
del proyecto total que las aulas hermanadas decidan desarrollar.
Al finalizar el período de trabajo deberán entregar un documento que especifique lo siguiente:
· Tema de la campaña
· Justificación
· Objetivos
· Metodología utilizada
· Bibliografía utilizada
· Enlaces a las acciones desarrolladas en las redes sociales elegidas
· Enlaces a las plataforma seleccionada (Blog, sitio web, google doc, etc)
· Conclusiones"
Es importante recalcar que los estudiantes de las dos escuelas (Argentina-Colombia) comparten la información a través de FACEBOOK, todo almacenado en la NUBE y con el apoyo de http://docs.com (recursos en la denominada NUBE).
Gracias por sus comentarios.
Walter
· valuación del impacto