Su nombre y título: Benedicta Barrera.  "La cultura física como base de una mejor calidad de vida"

Escuela u Organización Nombre: Centro Universitario de Tijuana

 Área del mundo desde el que se presentarán: Mexicali Baja California México

Idioma en el que presentará: ESPAÑOL

Público objetivo (s):Todo el público en general, sociedad en su conjunto

Breve descripción de sesión (una línea): Reactivar a la sociedad para matar el sedentarismo

Completo Descripción de Sesión (siempre y cuando usted desea): 

Páginas / URLs Asociados con su sesión:




  StatCounter - Free Web Tracker y Contador

You need to be a member of Actionable Innovations Global to add comments!

Join Actionable Innovations Global

Votes: 0
Email me when people reply –

Replies

  • Advisory Board

    Estimada Benedicta

    Puedes ampliar tu ponencia un poco y te invitoa a que leas la mision de la Conferencia. ¿Cual es la problematica de tu ponencia?

    Tomas Chaskel

    • Hola Tomás, un placer saludarle y con gusto amplío el tema.

      Ante los cambios vertiginosos y drásticos que ha tenido la evolución social de los seres humanos, que  hemos pasado del "homo erectus" al " homo ciber". la problemática de mi ponencia es que se advierte la inminente necesidad de repensar la educación, con especial atención en el área de la cultura física para combatir el sedentarismo, la obesidad y los problemas de salud que tan fuertemente atacan a las sociedades mundiales en su conjunto.

      Hoy día la educación en general no está provocando en el alumno del siglo XXI una necesidad de movimiento (en cualquiera de sus manifestaciones) ni una atracción por las relaciones interpersonales en el "cara a cara", lo cual deriva en mayor o menor grado en los problemas sociales antes mencionados.

      Es necesario repensar la intervención docente para provocar (a través de una pedagogía crítica) la necesidad de relacionarse los unos con los otros en un acercamiento que no sea sólo a través de las redes sociales. En la propuesta de su servidora se plantea a la actividad física a través del trabajo cooperativo y/o colaborativo como una opción para lograrlo, utilizando el juego como estrategia didáctica y destacando las bondades formativas del deporte escolar, la recreación, la optimización del tiempo libre y el ocio. 

This reply was deleted.