Su nombre y título: JOHN JAIRO GARCÍA GARCÍA, Psicólogo, aspirante a maestría en educación, docente Secretaría de Educación de Medellín
Escuela o Nombre de la Organización: Institución Educativa Antonio Ricaurte, Secretaría de Educación de Medellín, Antioquia, Colombia
Área del mundo desde el que se presentarán: Medellín, Antioquia, Colombia
Idioma en el que presentará: Español
Público Objetivo (s): Docentes, directivos docentes y padres de familia
Breve descripción de sesión (una línea): Con el transcurrir de los años concepto filosófico y pragmático de autoridad ha venido perdiendo su fuerza y rol en los procedimientos básicos escolares. De aquí la importancia de repensar la autoridad como un proceso necesario en la formación de personas dentro del marco del quehacer cotidiano en el aula.
Replies
Estimado John
Muchas gracias por su ponencia para la Conferencia Mundial de la Educación 2014! Nos complace informarle de que su presentación ha sido aceptado! Su propuesta se encuentra ahora en la "propuestas aceptadas" lista en el sitio web. Estas son algunas de las tareas importantes para usted.
1. Tenemos sesiones que se presenta a partir de todas las diferentes zonas horarias, y como ponente debes programar su sesión, el dia y la hora. Para tal fin debes entrar a https://globaledcon14.youcanbook.me/. Esto le permitirá ver los espacios disponibles en su zona. Estamos muy orgullosos de cómo funciona esto, ya que es uno de los beneficios de una conferencia virtual, pero si usted tiene dificultades para encontrar una hora que funcione para usted, por favor escríbale a email Steve directamente (steve@hargadon.com).
Faltan los strands
Tomas
John Jairo - Por favor nos da más informacion y nos puede decir cuales son los hilos conductores de tu presentacion. Mira en los strands.
Tomas Chaskel
Hola Tomas. Buen día.
El propósito central de la ponencia, es invitar a los participantes hacia una nueva reconstrucción del concepto de autoridad pedagógica.
En la gran mayoría de los diagnósticos realizados en mi país sobre la situación de la educación y sus efectos en los resultados tanto académicos como formativos, se atribuyen los malos resultados obtenidos por los estudiantes a la crisis de autoridad. Según estos estudios, la ausencia de una adecuada autoridad pedagógica (no autoritarismo), es la causante de estados comportamentales como la apatía, el desinterés, la frustración y la dificultad de construir climas respetuosos de trabajo en el aula.
Desde esta perspectiva, la génesis del carácter conflictivo de la cotidianidad escolar y su dinámica, expresado en casi todas las interacciones, puede explicarse haciendo referencia a la noción de autoridad y al modo en que se pone en juego.
Es así como la ponencia está diseñada para invitar a los participantes a reflexionar acerca de la concepción de autoridad y la forma en que puede consensuarse procesos de aula que permitan mejorar las interacciones para alcanzar los objetivos de formación en los actos pedagógicos.
Gracias Tomás por tu interés.